Regreso

Calu Riveros sobre Dulce Amor: "Decidí cosas sin pensar en las consecuencias"

Calu volvió a la TV y esta vez bajo una producción para canal Trece. Lo hizo con Los Amigos de Siempre, un producto que se perfila como tanque de la ficción para el 2014. La joven aseguró que Dulce Amor fue una 'experiencia' que la 'atravesó'.
miércoles, 04 de diciembre de 2013 15:43
miércoles, 04 de diciembre de 2013 15:43
Calu Riveros volvió a la TV y lo hizo con el nuevo tanque de El Trece: Mis Amigos de Siempre. La tira, que comenzó este martes con un muy buen rating, la tiene a ella como protagonista femenina junto a Emilia Attías y Agustina Cherri. Los coprotagonistas son Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez.
 
Después de su paso frustrado por Dulce Amor (Telefe), la actriz hizo el pase del año y se sumó a las filas de Suar con una tira que está destinada a toda la familia. En este marco, Calu dialogó con diario La Nación y habló de su mal paso por la ficción que tuvo como protagonistas a Sebastián Estevanez y Carina Zampini.

"Me fui con una experiencia, buena o mala, pero siento que aprendí mucho. Hay cosas que no voy a repetir y, a la hora de elegir, voy a ser mucho más consciente. Por ahí, en ese momento, decidí cosas sin pensar en las consecuencias y ahora sé que eso no va a volver a suceder. Igual, todo ya se habló, no voy a volver sobre el tema, pero fue una experiencia que me atravesó y que me enseñó a pararme de otra forma a la hora de elegir proyectos", expresó en dicha entrevista.

La actriz destacó que sus expectativas con la nueva ficción son muchas y quiere darse su tiempo para conocer a cada uno de los actores que participan en ésta. Además confesó que le molesta todos los rumores que corren sobre una supuesta relación sentimental de ella con Nicolás Cabré.
 
"Se equivocan, porque lo único que generan... Si yo fuera una chica tonta, me bloquearía al momento de conocer a esa persona con todo lo que se dice; no me dejarían conocer a mi compañero, que es alguien con quien trabajo y veo todos los días. Lo mismo con Agus (Cherri), que dicen que estamos peleadas. Está bien, vende mucho el rumor, pero los quiero conocer, sin prejuicios", sentenció.

La tira
Con libros de Jorge Maestro y Claudio Lacelli, "Mis amigos de siempre” recuerda a la trama de "La banda del Golden Rocket”, para enfocarse en tres amigos que salieron campeones de papi fútbol en un club de barrio y que vuelven a reencontrarse de grandes.

El motivo del reencuentro es el llamado de los personajes de Soledad Silveyra y de Claribel Medina, las administradoras del club -en un recurso que remite al filme "Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella- para que el trío rescate al club y lo salve de la quiebra.

Mientras que el elenco protagónico femenino, integrado por Tania (Calu Rivero), Bárbara (Emilia Attías) y Rocío (Agustina Cherri) parten de tres estadíos de vida completamente diferentes.

Por un lado, Rocío (Cherri) con su tendencia a victimizarse y a creer que el mundo y sus circunstancias están contra ella, ante la inminencia de una separación comienza a buscar trabajo y a querer "diferenciarse" de la mujer que fue hasta ese momento.

"Mi personaje arranca la tira con un conflicto muy establecido: una crisis matrimonial" contó Cherri a Telam que encarna a Rocío, la esposa de Simón (Cabré) y agregó "ellos se conocen del club desde que eran chicos; ella queda embarazada y es la razón por la cual se casan; si bien se amaban también había un bebé en el medio".    

Cuando Rocío se da cuenta de que la relación está pasando por uno de sus peores momentos, decide tomar un poco de distancia "comienza a destaparse y decir `hasta acá llegué` y así es como se empieza a acercar un poco a Manuel, el personaje de Nicolás Vázquez".

Rivero, quien desde Tania es capaz de expresar sin filtros todo lo que piensa, destacó que la tira "aborda los conflictos y las crisis porque los vínculos están abiertos como la vida misma”.

"Tania viene de Rosario, con un aire de evitar problemas y quiere ser DJ -añadió- ella tiene mucho para dar pero algo que me encanta y que yo no tengo, es que es muy relajada de verdad".

Los amores cruzados resultan otro condimento de la ficción que caracteriza a PolKa, encuentros y desencuentros, relaciones prohibidas y el filo en el límite de la amistad. 

"Ella (Tania) no se da cuenta que le gusta tanto Simón (Cabré) porque empiezan siendo amigos, por momentos le gusta mucho, por momentos quiere que esté bien con su familia, pese a que es la menos prejuiciosa a la hora de los vínculos y le baja línea a su prima Bárbara (Attías) que es muy estructurada", repasó Calu.

La bella y atractiva Bárbara que asume Emilia, tiene una actividad que se contrapone a su porte de modelo, juega al fútbol en el equipo femenino del club.

"Bárbara tiene que hacer un cambio muy fuerte en su personalidad porque tiene una vida muy armadita, es contadora y además capitana de un equipo de futbol femenino" contó Attías.

"A Bárbara le asusta un poco todo y prefiere ser autosuficiente y más masculina a la hora de encarar las cosas, esa es nuestra diferencia -reveló-, yo soy un poco menos rígida y más presente a la hora de escuchar las señales de la vida".

Al analizar los distintos ribetes del cuento de "Mis amigos de siempre”, Cherri arriesgó que "las historias y los conflictos son muy reales, de gente de nuestra edad, y creo que en algún punto eso va a crear cierta identificación”.

El elenco de la comedia cuenta con la participación de Osvaldo Laport, padre de Simón y primer amor de Solita; y un reparto que incluye las actuaciones de Federico Amador, Victorio D`Alessandro, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Manuela Pal.

Fuente: Diario La Nación, Telam

Comentarios