Parte Médico

Cacho Castaña continúa en terapia intensiva pero se encuentra más estable

El médico personal de Cacho Castaña, el Departamento Médico del Sanatorio de los Arcos emitió un parte médico donde asegura que "el paciente continúa en estado crítico, pero más estable".
jueves, 26 de diciembre de 2013 13:00
jueves, 26 de diciembre de 2013 13:00
"Sigue con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica, pero mostró una evolución favorable en cuanto a su problema renal", agregó el texto.

El creador de temas como "Garganta con arena" y "Café la humedad", entre muchos otros, fue internado en terapia intensiva del sanatorio de los Arcos el 24, día de Nochebuena, por presentar un cuadro de neumopatía aguda, en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

A continuación el parte médico completo
El paciente Humberto Vicente Castagna fue internado en el Unidad de Terapia Intensiva de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía agua en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda.

Se encuentra todavía bajo asistencia respiratoria mecánica, con sedación farmacológica, en tratamiento antibiótico, con discreta mejoría del requerimiento del aporte de oxígeno, continuando con fármacos para sostén hemodinámico.

Experimenta también una inicial evolución favorable de su insuficiente renal.

Se destaca que su estado continúa siendo crítico y el pronóstico reservado.

 

Fuente: Telam

Comentarios