Estreno de la semana

Llegó "El hobbit: la desolación de Smaug" a los cines

Este jueves llegó a los cines la segunda parte de la trilogía de Peter Jackson, tras la saga de El Señor de los Anillos. En San Juan la cinta puede verse en el Cinemacenter en tres funciones: 15:00, 18:30 y 22:00
jueves, 12 de diciembre de 2013 16:14
jueves, 12 de diciembre de 2013 16:14
El Hobbit: La desolación de Smaug, segunda película basada en la novela El Hobbit, pone a prueba a los fanáticos de Tolkien con la introducción de un personaje de elfo femenino, ausente en el libro. La segunda parte de la nueva trilogía de Peter Jackson, tras la saga de El Señor de los Anillos, espera igualar o incluso superar las ganancias de la primera, que recaudó más de $1.000 millones en ingresos en todo el mundo, en el 2012.

Jackson pensó originalmente El Hobbit como una película de dos partes antes de sucumbir a la tentación de una nueva trilogía.

Esto ahora le está costando una demanda a Warner Bros. por parte de Harvey y Bob Weinstein, quienes argumentan que les deben parte de las ganancias de la segunda y tercera películas de El Hobbit y no solo de la primera, como afirma el estudio.

En cuanto a por qué dividieron la historia en tres, el cineasta dijo que tomaron la decisión tras haber rodado la mayor parte de la película.

El conjunto de la saga se rodó en el 2011, pero la decisión de presentarla como una trilogía añadió 10 semanas de rodaje suplementarias en el 2013.

El formato de la trilogía "nos permitió conducir la historia a través de los personajes", explicó Jackson.

Un personaje extra.
El Hobbit: La desolación de Smaug relata las aventuras de un grupo de enanos muy decididos a recuperar su reino de Erebor de las garras del dragón Smaug, con la ayuda del hobbit Bilbo (Martin Freeman) y el mago Gandalf (Ian McKellen).

El elfo Legolas (Orlando Bloom) también forma parte de la aventura, junto a un nuevo personaje. Se trata del elfo femenino Tauriel, que no aparece en la novela original, y que es interpretado por Evangeline Lilly.

Este personaje, único femenino de la trilogía,"crea conflicto" en la comunidad de elfos, según Jackson, y da lugar a un triángulo amoroso con Legolas y el enano Kili (Aidan Turner).

"Poner en las salas de cine nueve horas de entretenimiento y no tener ni un solo personaje femenino transmitiría a las jóvenes que van a ver la película que ellas no cuentan, que no son importantes, que no pueden jugar un papel central en la historia", observó Lilly.

"Pienso que ha llegado la hora de que dejemos de hacer historias donde solo nos interesamos por los hombres, y especialmente por hombres heroicos, y estoy encantada de que (Jackson) haya convertido a Tauriel en una heroína", añadió. 

Esta segunda entrega permite también al actor británico Benedict Cumberbatch, que disfruta de un alto índice de popularidad en Hollywood, meterse en las escamas del dragón Smaug, gracias a la técnica de captura de movimientos perfeccionada para el personaje de Gollum (Andy Serkis).

Para "moverse" como un dragón, el actor debió comprimir sus "piernas una contra otra para olvidar que eran piernas, arrastrarse por el suelo con sus codos y utilizar las manos como garras, articulando exageradamente el cuello y los hombros".

Está previsto que la última entrega de la saga, The Hobbit: There and Back Again, se estrene en diciembre de 2014.
 
En San Juan la cinta puede verse en el Cinemacenter en tres funciones: 15:00, 18:30 y 22:00
 

Fuente: nacion.com / AFP y AP

Comentarios