Mejorar su calidad de vida

Jorge Lanata se someterá a un trasplante de riñón

El trasplante será en febrero del 2014 y la donante sería su esposa Sara Stewart Brown con quien hace poco se reconcilió.
sábado, 9 de noviembre de 2013 16:32
sábado, 9 de noviembre de 2013 16:32

El trasplante será en febrero del 2014 y la donante sería su esposa Sara Stewart Brown con quien hace poco se reconcilió. Según él mismo lo señaló en la nueva edición de la Revista Noticias, a la intervención llegará porque está "cansado de los dolores" y porque quiere una mejor vida. 

"La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años así. Entonces hablé con el médico y listo. Quiero trasplantarme en febrero”, señaló el periodista que actualmente tiene un sobre peso que le impide operarse en lo inmediato. Para la intervención deberá bajar 30 kilos y dejar de fumar. 

Desde el 2011 el conductor sufre esta dolencia y en el último tiempo se agravó llevándolo a someterse a diálisis tres veces por semana. Este año, por unas semanas decidió no seguir con ese tratamiento pero debió continuarlo de manera urgente desde septiembre. "Tuve que volver a la diálisis porque me había operado una hernia, me dolía mucho y me dieron metadona, un analgésico que me mató. Me desequilibró todo", comentó. 

Según Luis Majul, en la biografía que escribió de Lanata, este periodista sufre insuficiencia renal, diabetes tipo 2 y apneas severas por lo que debe usar una máquina de presión que le proporciona aire para dormir.
 

 

Comentarios