Metegol no fue elegido para competir por los Oscar

El primer film animado de Juan José Campanella no consiguió sumar las voluntades del jurado de la Academia de Hollywood y quedó en el camino de un nuevo sueño por la estatuilla.
miércoles, 06 de noviembre de 2013 11:19
miércoles, 06 de noviembre de 2013 11:19
Una mala. Metegol no quedó elegido para competir por los Oscar en el 2014. El primer film animado de Juan José Campanella no consiguió sumar las voluntades del jurado de la Academia de Hollywood y quedó en el camino de un nuevo sueño por la estatuilla.
 
La película aspiraba al Oscar en la categoría Animación y según señala Telam, pese a contar con el antecedente de un Oscar a la mejor película extranjera por "El secreto de sus ojos" (en marzo de 2010), la nueva obra del autor de "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda" no logró ingresar al listado de las 19 primeras seleccionadas en el rubro animado.

"Metegol", relato de Roberto Fontanarrosa, adaptado por el escritor Eduardo Sacheri, Gastón Gorali, Axel Kuschevatzky y el propio cineasta, fue vista en la Argentina por 2.112.685 espectadores e inauguró el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
 
De cara a los Oscar de Animación, la agencia de noticias DPA informó que algunas de las películas aún en carrera son "The Wind Rises", obra con la que se despide el maestro japonés Hayao Miyazaki; "Monster`s University", "Los Croods", las secuelas de "Mi villano favorito" y "Lluvia de hamburguesas" y la gallega "O Apostolo", de Fernando Cortizo, ambientada en el Camino de Santiago.
 

Comentarios