Narcos vip

En un golpe al narcotráfico cae detenida la modelo Zahina Rojas

En el operativo que realizó Policía Federal cayó no solo la modelo sino también el hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, la ex mujer de Franco Macri, Rodolfo Bomparola.
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:27
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:27
En los procedimientos se secuestraron unos ocho kilos de cocaína, seis de ellos en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos que funcionaba como lugar de "acopio", informó el miércoles el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En ese inmueble, situado en el quinto piso de un edificio situado en Entre Ríos 1371, los efectivos de la Policía Federal (PFA) encontraron encerrado a un bebe, hijo de uno de los sindicados cabecillas de la banda que había sido apresado horas antes.

"Esta es una investigación del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que ha permitido desbaratar a una importante banda de narcotraficantes", dijo a Télam el secretario Berni.

El funcionario informó que "en todos los allanamientos", 15 en la  Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, "se han encontrado drogas" y explicó que la banda "vendía al menudeo cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal".

Fuentes policiales indicaron que, en total, fueron detenidas 10 personas, siete argentinas, dos bolivianas y una dominicana, la  modelo publicitaria Zahina Rojas. La joven dominicana de 26 años no solo es modelo sino también empresaria ya que tiene un bar en Palermo, lugar donde ella vendería la cocaína, éxtasis y distintas pastillas.

Además, entre el grupo de argentinos apresados se encuentra Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, precisaron los mismos voceros.

Según las fuentes, uno de los procedimientos se llevó a cabo esta mañana, en el departamento "E" del piso 11 de un edificio situado en Olleros al 1800, de Las Cañitas,  en el domicilio de Alejandro Héctor Chávez, acusado de ser cabecilla de la banda, quien se suicidó ante la irrupción de los policías.

"Uno de los delincuentes tenía un arma y cuando entró la Policía se pegó un tiro en la cabeza. En su departamento encontramos un pan de cocaína", indicó Berni.

Según las fuentes, alrededor de las 6.45, Chávez se disparó en la boca con una pistola 9 milímetros.

Por su parte, el jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, comisario mayor Néstor Roncaglia, explicó que, según la investigación de seis meses, Chávez era "uno de los líderes de la organización" y "ya tenía una condena por tráfico de drogas".

Roncaglia señaló que en el allanamiento al departamento de Chávez donde había "una puerta blindada" que fue difícil derribar.

"En el momento que se estaba rompiendo la puerta para ingresar,  él desde adentro preguntó quién era, se le explicó que era la Policía, que abra, y expresó que su deseo era no abrir, que ahí no había droga y que tenía un arma y se iba a pegar un tiro", contó.

Según el comisario, "el personal policial trató de convencerlo para que desista de esa actitud, se le explicó que sólo se iba a hacer una diligencia procesal, nada más, y en ese momento se escuchó el disparo y un cuerpo que se desploma".

Roncaglia indicó que se convocó a un grupo táctico porque "no se sabía si había más personas o si fue un ardid para que el personal policial ingrese y así poderlos agredir", pero cuando se logró ingresar al departamento se encontró al sospechoso fallecido.

El jefe policial señaló que en el departamento se halló "un kilo y medio de cocaína, dinero, una balanza y material de corte" y que ése era el lugar desde donde la banda realizaba la distribución.

"Desde acá se preparaban los paquetes para hacer la distribución por distintos barrios, pero principalmente en Las Cañitas", dijo.

El otro acusado de liderar la banda era el detenido Gastón Mercau, quien había alquilado el departamento de Olivos, ya había estado detenido en diciembre pasado y a quien le secuestraron una camioneta BMW X6, valuada en 100.000 dólares.

Mientras que la modela Rojas y Bomparola están acusados de ser los que vendían la droga a los consumidores de clase alta con los que se encontraban en los restoranes y bares de Las Cañitas.

Roncaglia consideró que la venta de cocaína al menudeo se incrementó en el país "mientras tanto", porque se intensificaron controles aeroportuarios que dificultan envíos al exterior.

"Hay un mientras tanto, como el agenciero que vende (específicamente) autos nuevos y vende usados mientras tanto. Es éste el incremento de la venta (de cocaína) que se ha detectado en el país", explicó el jefe policial.

Roncaglia aseguró que en Europa un kilo cuesta entre 37.000 y 40.000 euros "pero acá la ganancia está en la venta al menudeo".

"Al ser fraccionado el kilo se transforma en cuatro kilos y vendiendo dos mil dosis por kilo la ganancia es similar a si se hubiese vendido en Europa", concluyó. 

Fuente: Telam

Comentarios