La mala de las telenovelas

Dolor por la muerte de Karla Álvarez, la villana de las telenovelas mexicanas

La actriz murió mientras comía un omelette. Las versiones médicas indicaron que se ahogó, lo que le provocó una asfixia. Pesaba 41 kg y sobre ella siempre trascendió el rumor de que era anorexica. La mujer fue actriz de reconocidas novelas como María Mercedes y La Mentira.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 23:05
miércoles, 20 de noviembre de 2013 23:05
El viernes 15 de noviembre una noticia conmovió a todos los mexicanos. La actriz Karla Álvarez moría a los 41 años de edad dejando a todos consternados. Según publicó el diario TV Notas, la muerte se produjo al mediodía cuando la actriz comía un omelette con verduras. 
 
La empleada fue quien encontró a Karla asfixiada y recurrió inmediatamente al portero del lugar para que le ayudara a auxiliarla pero ya era tarde. El reporte médico del momento indicó que se atragantó con la comida, lo que le provocó asfixia, y momentos después, sufrió un paro respiratorio que le quitó la vida.

La muerte de la mujer dejó impresionada a la sociedad mexicana y a varios países donde las novelas de ella se emitían, como en la Argentina. La actriz se caracterizó  por protagonizar siempre el papel de villana. En 1992 se puso en la piel de Rosario Muñoz, en la telenovela María Mercedes (con Thalia). Pero también se la pudo ver siendo la mala de Prisionera de amor, La mentira y La Intrusa.
 
¿Problema de anorexia y alcohol?
La muerte de la actriz develó una oscura etapa que vivía desde hace siete años. Karla, quien en varias oportunidades confesó a los medios mexicanos que estaba sumida en una depresión, pesaba 41 kg. En este contexto varios medios publicaron que sufría problemas de bulimia y anorexia pero ella se encargó siempre de desmentirlo. 

Su delgada silueta llamaba mucho la atención y en diciembre de 2002 aseguró a diario TV Notas que no padecía ningún mal y que por el contrario realizaba mucho ejercicio para mantenerse esbelta, pues para ella siempre fue una prioridad verse bien para sus fans. 

A los rumores que siempre persistieron de su desorden alimenticio, se sumó en el 2006 un nuevo problema. Cuando terminó de grabar la telenovela 'Heridas de amor', los medios mexicanos aseguraron que Karla padecía alcoholismo. 

"Eso es mentira, jamás me he puesto borracha, mi familia sabe quien soy y que por supuesto no tomo", aseguró en aquella oportunidad. 
 
En octubre de 2007, finalmente confesó en una conmovedora entrevista que estaba harta de los rumores de alcoholismo y anorexia, además de revelar que padecía una profunda depresión desde 7 años atrás.


Comentarios