Por Telefe

La solidaridad y la emoción ganaron en el debut de Extreme Makeover: Home Edition

El reality show mostró el derrumbe de una casa precaria y la construcción de una nueva de manera maratónica gracias a la ayuda y voluntad de ciento de personas. Sus propietarios, una familia con dos hijos ciegos.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 00:58
miércoles, 13 de noviembre de 2013 00:58
La historia conmovió. La familia Rodriguez vivía en condiciones casi precarias con dos chicos ciegos que necesitaban sus espacios para desenvolverse y no los tenían. Anoche en Extreme Makeover: Home Edition, el nuevo programa que se emite por la pantalla de Telefe, mostró cómo con voluntad y unión se pueden cambiar las cosas
 
El reality show conducido por Andy Kusnetzoff generó ese cambio en apenas siete días. Mientras los propietarios de la vivienda, Telma y Diego, disfrutaban de unas mini vacaciones en Bariloche, se ponían manos a la obra en la reconstrucción de una casa.
 
Un arquitecto, una ambientalista de espacios verdes, una decoradora y un curador de arte formaron el equipo para diseñar el nuevo hogar con más y mejores espacios. Cientos de vecinos pusieron sus ganas y voluntad para convertirse en albañiles de esa iniciativa. 

Mientras esto sucedía, los Rodríguez vivían días de plena alegría en la ciudad turística. "Es un lugar soñado para mi. Yo conocía Bariloche pero nadie de mi familia había venido", dijo Telma entre lágrimas porque sus hijos iban a poder tocar la nieve y poner a prueba todos sus sentidos.

Para el derrumbe de la casa se necesitó 20 kg de explosivos que fueron ubicados estratégicamente en las paredes. Después de un largo proceso, que incluyó desde colocar los cimientos hasta pintar la casa, ésta estuvo terminada al término del séptimo día.
 
Extreme Makeover: Home Edition es un reality de la cadena estadounidense ABC, que tiene su versión en varios países.  En Estados Unidos el ciclo ganó un Emmy y en varios puntos del mundo es reconocido por su sentido solidario. En Argentina está producido por Infinito y Endemol y se emite por la pantalla de Telefe a las 23.15. 

Comentarios