domingo, 10 de noviembre de 2013
10:29
domingo, 10 de noviembre de 2013
10:29
La corona de diamantes fue entregada a la ganadora, una presentadora de televisión de 25 años, por la norteamericana Olivia Culpo, quien había obtenido ese trofeo el año pasado. En tanto, la representante de España Patricia Yurena Rodríguez terminó en el segundo lugar en una emotiva definición. En total, 86 mujeres compitieron por ese título.
La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores y transmitida por televisión en todo el mundo.
El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo con la ex spice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas. Las 86 candidatas aparecieron primero con vestidos rojos y negros, antes de ponerse bikinis.
Luego, los jueces seleccionaron a 16 finalistas.
Miss Rusia fue eliminada inmediatamente, lo que fue recibido con gritos de protesta en la sala. Otra que perdió en idéntica instancia fue la rosarina de 20 años, quien tuvo un buen desempeño en la competencia pero no le alcanzó para pasar como una de las 16 finalistas. La ganadora, de 25 años, llevará durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo.