Decidieron trasladar a Lanata a otro hospital por falta de camas en el Favaloro

La confirmación de la noticia llegó desde su entorno familiar. Según explicaron, su estado no reviste gravedad e irá al hospital Británico. Hace unas semanas fue operado por una hernia.
martes, 08 de octubre de 2013 20:12
martes, 08 de octubre de 2013 20:12
Tras haber ingresado a la Fundación Favaloro, el periodista Jorge Lanata fue trasladado  a otro hospital. ¿El motivo? La falta de camas en el centro asistencial donde también se encuentra la presidenta Cristina Kirchner. Según su entorno familiar, el conductor de Periodismo para Todos será derivado al hospital Británico publicó Clarín.

De acuerdo a lo informado por familiares, Lanata ingresó este martes a la Fundación Favaloro por una complicación derivada de su cuadro de insuficiencia renal. Su estado, sin embargo, no reviste gravedad. El periodista no condujo su programa Lanata sin filtro, que va de 10 a 14 por Radio Mitre. Fue ingresado a la Fundación Favaloro, donde la presidenta Cristina Kirchner se recupera de una intervención para extraerle un hematoma en la cabeza detectado el sábado.

Según revelaron fuentes a la agencia de noticias DyN, el periodista ingresó al Centro de Nefrología y Diálisis, un anexo que tiene su entrada por la avenida Entre Ríos, alrededor de las 16 horas, y que se encuentra en una habitación del primer piso.

Sus allegados sostuvieron que la descompensación pudo haber sido "producto de los medicamentos que tomó" hace dos semanas, cuando Lanata había sido operado de una hernia inguinal  en una clínica porteña. Y además, precisaron que su estado "no reviste gravedad", pero que aún desconocen "si quedará internado".

En 2011, después de una operación, le diagnosticaron insuficiencia renal y que debía realizarse diálisis de por vida, salvo que se sometiera a un trasplante. "La cagada es que me voy a tener que hacer diálisis para toda la vida", se lamentó en ese momento Lanata, que sufre de diabetes, al contar que debe someterse a ese tratamiento tres veces por semana.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios