2014

El Indio Solari, con nuevo disco y gira en puerta

El disco ya está en su última etapa y quedará listo para fin de año. La gira, por su parte, comenzará en marzo del año que viene. Así lo adelantó el baterista del cantante.
sábado, 26 de octubre de 2013 20:43
sábado, 26 de octubre de 2013 20:43
Dos importantes noticias para los fanáticos ricoteros fueron confirmadas anoche por Hernán Aramberri, el baterista y director de la banda del Indio Solari. Por un lado, dijo que antes de fin de año ya debería estar listo el nuevo disco del Indio, el cuarto de su etapa como solista. Pero también anticipó que para el próximo recital habrá que esperar hasta marzo o abril del año que viene.

"El disco tiene que salir este año, no puede tardar tanto tampoco. Casi te diría que va a salir antes de fin de año con seguridad", dijo Aramberri anoche al programa "Solos y de noche", de FM 89.1 Radio Universidad.

Pero en la entrevista, el baterista de "Los fundamentalistas del aire acondicionado" —la banda que acompaña a Solari— descartó la realización de un nuevo show antes de fin de año, tal como se especulaba antes del masivo recital del 14 de septiembre en Mendoza, donde asistieron más de 120 mil personas.

"No habrá show en diciembre, a fines de este año se sacara el nuevo CD y a principios 2014 sera el recital", señaló el músico. La presentación en vivo del disco será "en los primeros meses hábiles de 2014". Es decir entre marzo y abril del año entrante. "Estamos absolutamente montados en la recta final, vamos a terminarlo en tiempo y en forma. Ya falta poco y vamos a tener novedades próximamente", contó.

Admitió que si bien "hay muchas ganas de presentar el disco", la producción del Indio "no quiere apurarse", ya que "por la cantidad de gente que se juntó en Mendoza se está buscando un lugar acorde por seguridad y comodidad de la gente". Por eso reiteró: "Lo más probable es que no haya misa en diciembre, algo absolutamente lógico. Todos estamos al tanto de lo que fue Mendoza y de la cantidad de gente que fue.  Hay que tener mucho cuidado, tomar mucho recaudo, tomarse el tiempo necesario para organizarlo como debe ser".

Nuevo disco. El Indio había anticipado que para el nuevo disco, el sucesor de "El tesoro de los inocentes", "Porco rex" y "El perfume de la tempestad", tenía pensado convocar a varios de los ex Redondos: concretamente al baterista Walter Sidotti, al bajista Semilla Bucciarelli y al saxofonista Sergio Dawi. Para que la reunión "ricotera" sea completa faltará el guitarrista Skay Beilinson, fuertemente enemistado con Solari desde la separación de la banda, en 2001.

Algunas pistas de esta "convocatoria redonda" dio el propio Aramberri después del multitudinario show del Indio en Mendoza, cuando a fines de septiembre subió a su cuenta de Facebook una foto del baterista Walter Sidotti en Luzbola, el estudio donde graba sus discos el mítico cantante.

"Esta semana tuve el placer de compartir y producir una sesión de grabación con quien considero fue mi maestro de rock, además de ser un ejemplo de persona y artista. Como si el tiempo no hubiera pasado, con ustedes... el gran Walter Sidotti", escribió Aramberri.

Días después publicó una foto en la que se lo ve junto a Dawi y Bucciarelli, y dijo: "Qué más puedo decir de esta imagen, rodeado de dos artistas tremendos, compartiendo producción y de alguna manera volviendo el tiempo atrás. Con toda la generosidad y respeto que siempre me han brindado, gracias Sergio! gracias Semilla!".
 
Fuente: Diario La Capital

Comentarios