Un hombre murió tras descompensarse mientras hacía actividad física en un gimnasio. El hecho ocurrió el lunes pasado en la tarde en la localidad de Pilquen, en La Pampa.
El joven de 26 años de edad, que había sido futbolista y también practicaba kickboxing, se encontraba entrenando cuando se sintió mal y se desplomó. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Gobernador Centeno. Sin embargo no pudieron salvarlo.
"Tomamos conocimiento de que en un gimnasio de la calle 36 entre 101 y 103 habían solicitado la presencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de forma urgente, en razón de que una persona se había descompensado mientras realizaba actividad física", comenzó explicando el comisario Agustín Martínez, a cargo de la Comisaría Primera, en diario La Arena.
Luego explicó: "Concurrieron también dos motoristas de la Comisaría Primera y cuando arribaron al lugar, corroboraron que había un joven de 26 años al cual le estaban haciendo tareas de reanimación. El SEM dispuso el traslado de forma urgente hacia la Guardia del Hospital con la escolta de las motos de la policía a los fines de que fueran cortando el tránsito".
El fiscal Francisco Cuenca, de la Fiscalía temática de delitos contra las personas, identificó al fallecido como Tomás Rodríguez, de 26 años. El joven deportista había sido jugador de fútbol del Deportivo Ranqueles de esta ciudad y la autopsia determinó que sufrió una "muerte súbita".