El Gobierno elevó el límite de edad para cobrar la Tarjeta Alimentar. Desde octubre, la prestación alimentaria alcanza a los beneficiarios de la AUH y otras prestaciones de ANSES con hijos de hasta 17 años. Antes, podían percibirla aquellas familias con menores de hasta 14 años a cargo.
La asistencia se paga a través de la ANSES de manera mensual. Está destinado también a los titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y a madres con 7 hijos que cobran Pensiones No Contributivas (PNC). La modificación fue oficializada a través de la resolución 636 del Ministerio de Capital Humano, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
“Resulta imprescindible ampliar el rango etario de los destinatarios hasta la edad de 17 años, a fin de poder brindar la mencionada prestación social a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social, en pos de contribuir a su seguridad alimentaria”, justifica la medida.
Además, el Gobierno fijó los montos que cobrarán los titulares de la Tarjeta Alimentar en octubre. No obstante, no aplicó un alza y percibirán los mismos valores que en septiembre.
Quiénes pueden acceder
-Adultos que cobren la AUH con hijos/as de hasta 17 años inclusive. Antes abarcaba hasta los menores de 14.
-Embarazadas (a partir de los 3 meses) que cobren la Asignación por Embarazo.
-Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
-Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.
Los montos a partir de octubre
-Familias con un solo hijo de hasta 14 años, titulares de la AUH: $52.250.
-Familias con dos hijos de hasta 14 años, titulares de la AUH: $81.936.
-Familias con tres hijos de hasta 14 años, titulares de la AUH: $108.062.
-Titulares de la Asignación por Embarazo: $52.250.