ANSES terminó de pagar la cuota de agosto del Voucher Educativo y con esto empezaron las dudas de algunos beneficiarios que no lo recibieron. Los Vouchers Educativos fueron extendidos por resolución hasta diciembre de 2024. El monto está destinado a ayudar a los padres que tienen hijos en colegios de gestión privadas, con jornada simple y sin incluir el valor de las actividades extras. Sin embargo por algún motivo, la persona pudo no haberlo recibido en esta segunda etapa del año.
Este programa beneficia a millones de niños que estudien en más de 6.000 instituciones privadas de todo el país en los niveles inicial, primario y secundario cuya cuota del establecimiento no supera los $54.396. Pero ¿qué pasa si se venía cobrando y de golpe ya el Gobierno no sigue con el beneficio?
Es importante tener en cuenta que si la prestación quedó suspendida fue porque no se cumplía con las siguientes condiciones:
- Que se mantenga la regularidad del menor a cargo en la institución educativa
- Que los ingresos del grupo familiar no superen los 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
- La cuota mensual del colegio no debe superar los $54.396 por hijo.
- Se tiene que tener los datos actualizados en Mi Anses.
- El colegio deberá tener una subvención mínima del 75%.
Del mismo modo, aquellas familias que en la extensión de agosto a diciembre no cumplan con las condiciones previstas en la normativa, no recibirán el beneficio.
¿QUÉ DEBO HACER SI NO ME DEPOSITAN EL VOUCHER?
El Artículo 2 de la Resolución de extensión del Programa de Asistencia Vouchers Educativos contempla que la liquidación de la prestación y su pago estarán a cargo de ANSES. Por eso, cualquier consulta al respecto será atendida por esa entidad.
ANSES brinda en su portal, llamado Mi ANSES, un chat de consultas o la opción de generar un reclamo. Esto se hace indicando el motivo y será respondido por representantes del organismo en la brevedad.