Fabiola Yañez acusó al médico presidencial y aseguró que Alberto Fernández la engañaba con una funcionaria. Así surge de la declaración de 20 páginas que hizo la ex primera dama ante el fiscal Ramiro González. Mañana ampliará su testimonio.
En su presentación ante González, la ex primera dama acusó al jefe de la Unidad Médica Presidencial y doctor de confianza de Fernández, Federico Saavedra, de haber ocultado una de las agresiones del expresidente cuando todavía no había nacido el hijo de ambos, Francisco.
Sobre uno de los días que fue atacada, mientras estaban en la quinta de Olivos, Yañez detalló: “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije ´¿que me hiciste?´. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe termino la discusión”.
Yañez sostuvo que la histórica secretaria presidencial, María Cantero, sabía de los constantes ataques que sufría. Al mismo tiempo, mencionó a la exministra de Mujeres, Género y Diversidad Ayelén Mazzina, quien días atrás aseguró que la ex primera dama “en ningún momento se comunicó” con el Ministerio para pedir ayuda.
“En una oportunidad, le pedí que me acompañe a dar una entrevista a Brasil, en ese país y en el mundo, éramos referentes por tener Ministerio de la Mujer, así que me pareció apropiado ir con ella, y más aún intentar hablarle de lo que vivía”, rememoró Yañez, de acuerdo al escrito al que accedió Infobae.
En ese tono, siguió: “Recuerdo que después de la conferencia fuimos a cenar, y antes nos sentamos afuera, había un banco, y le dije ´tengo que decirte algo´, le muestro la foto y le muestro los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en la Casa Rosada, se queda callada. Dice ´no lo puedo creer, Fabi conta conmigo y vení al Ministerio de la Mujer´. No hizo nada. Después de eso, la encuentro un día en una cena a la que fui con Alberto, se acerca y por lo bajo me dice: ´¿estas mejor´? Sentí que me estaba tomando el pelo”, detalló sobre el actuar de Mazzina.
Infidelidades
La ex primera dama también mencionó varias infidelidades del exmandatario y cargó contra Cecilia Hermoso, la funcionaria que manejaba las redes sociales de Fernández mientras era presidente.
“En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con el, lo cual él negaba. Incluso, la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas”, afirmó.
Al mismo tiempo, siguió, sobre una secuencia que ocurrió otro día: “Llegando a la reunión del grupo, manejando mi auto, me llama una amiga desde México, y me dice ´me acaba de escribir Alberto´, primero le mandó un punto, y luego le dijo: ´te tengo acá en mi teléfono no sé como, qué linda sos´. Ni siquiera recordaba que la tenía guardado en sus contactos porque era amiga mía. Yo lo llamé, le gritaba y él me decía que estaba loca, que eran pavadas”.
La ex primera dama, además, comentó que los últimos seis meses de la relación fueron los peores y que hace un tiempo tenía definido que iba a radicarse en España, porque Fernández quería ser embajador de ese país en el caso de que el Frente de Todos gane las elecciones: “Me trajo a España, pero no me ayudó con los trámites, de hecho me revocó el pasaporte diplomático mío y de mi hijo, creo que en parte como otro modo de castigo y control”, resaltó TN.