Investigación

Caso Loan: confirmaron que hay sangre en la camioneta de Pérez y el ADN indicó que es de una persona

La muestra peritada habría sido encontrada en el guardabarro de la Ford Ranger, es de sangre y contiene ADN masculino.
lunes, 8 de julio de 2024 14:15
lunes, 8 de julio de 2024 14:15

Un nuevo dato se conoció, en las últimas horas, entorno a la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña. La pericia realizada a la camioneta Ford Ranger de Carlos Pérez, permitió detectar que el material encontrado en el guardabarro es coincidente con sangre y el ADN indicó que pertenece a una persona.

La camioneta del marino retirado fue periciada hace unas semanas tras la denuncia que hizo la tía del pequeño, Laudelina, culpándolo de haber atropellado a su sobrino aquel 13 de junio, día que el niño desapareció tras un almuerzo. La muestra tomada reveló la presencia de ADN humano “apto para cotejo”. 

La muestra peritada fue encontrada en el guardabarro de la Ford Ranger, es de sangre y contiene ADN masculino”, aseguró un investigador a Infobae descartando luego que los dos pelos hallados dentro del vehículo, puedan ser aptos para cotejo.

Hace unas semanas, los efectivos encontraron una mancha en la parte inferior de la camioneta que fortaleció la hipótesis de accidente. Ahora se supo que la muestra es "apta para el cotejo", lo que implica que tiene la integridad suficiente para ser comparada con el ADN que fue tomado a los padres de Loan.

La Policía de Corrientes había hisopado la saliva de los padres para tener ADN que permita avanzar con la investigación en el caso de ser necesario. La Policía Federal hizo lo mismo la semana pasada. Se espera que el resultado del cotejo esté antes del fin de semana.   

Si la muestra resulta ser de Loan, entonces, podría confirmarse la hipótesis del accidente, introducida en el expediente por la denuncia realizada ante la Justicia de Corrientes por Laudelina Peña, hoy presa en el penal de Ezeiza por la posible sustracción y ocultamiento de Loan, y criticada por varios testigos.

Actualmente, intervienen en la causa, 3 fiscales y 4 fuerzas de seguridad involucradas. El caso tiene 7 imputados pero nadie ha podido aportar un dato certero del paradero de Loan.

Con información de Infobae

Comentarios