Violencia

Horror en Wilde: un nene de 10 años murió al quedar en medio de un tiroteo

Hay dos detenidos por el crimen de Bastián Montoya Escalante y uno tiene 16 años.
jueves, 11 de julio de 2024 11:43
jueves, 11 de julio de 2024 11:43

Un niño de 10 años murió tras quedar en medio de un tiroteo entre motochorros y un policía de la Bonaerense que se encontraba vestido de civil en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. La víctima fue internada en grave estado en el hospital Presidente Perón y perdió la vida en la mañana de hoy jueves. Hay dos detenidos por el hecho: uno de ellos de 16 años.

El tiroteo ocurrió en la noche del miércoles cuando el chico salía con su mamá de un club de barrio al cual había ido a entrenar. Mientras cruzaba la calle comenzó el feroz tiroteo y allí recibió dos balazos en la espalda y tórax.

Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros. 

En medio de la terrorífica escena, el niño debió ser trasladado al Hospital Finochietto donde estuvo internado en estado delicado: “Perdió cualquier cantidad de sangre”.

Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido, los vecinos de la zona realizaron una protesta.

“Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, expresaron.

“Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, reclamó otro vecino.

Comentarios