Dolor

Tragedia en Mendoza: quién era Zoe Argerich, la instructora de esquí que murió en Las Leñas

La joven se accidentó en un descenso por fuera de pista, este martes.
miércoles, 10 de julio de 2024 10:03

Zoe Argerich era una joven entusiasta del esquí que llegó a hacer doble temporada en Europa y Estados Unidos. Dentro de la disciplina, era una experta e, incluso, daba clases profesionales a nuevos aprendices.

La joven era reconocida en el mundo del deporte y daba clases en la escuela de Las Leñas, la misma que le inculcó la pasión y la habilidad para esta actividad desde que era apenas una niña. Además, era conocida en Instagram donde compartía sus largas temporadas en diferentes países del mundo, que demostraban su experiencia en el esquí, detalló Diario Los Andes.

En esta temporada de invierno, la chica de 24 años viajó el feriado del 9 de julio al centro de esquí de Las Leñas, en Malargüe, acompañada de sus primos, quienes estaban con ella cuando ocurrió el trágico final en la Canaleta Eduardo, un área de extrema dificultad por fuera de las pistas delimitadas.

Su muerte conmocionó a la sociedad mendocina, ya que, la familia Argerich pasó por otra conocida tragedia: la hermana de Zoe, Azul, está en la Fundación San Andrés en estado de coma después de sufrir un accidente automovilístico que ocurrió el 8 de diciembre de 2016, detalló Cadena 3.

Azul iba como acompañante en una camioneta que chocó contra un árbol en calle Terrada casi Boedo de Luján, padeció un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue derivada al Hospital Español en Godoy Cruz. El conductor también quedó herido, pero sin lesiones de gravedad, al igual que otro amigo que viajaba con ellos. En la actualidad, la joven tiene 27 años.

Comentarios