Alerta

Emitieron un alerta por "nevadas abundantes" para diferentes zonas del país: el detalle

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer este miércoles su perspectiva para la semana del 11 al 17 de julio. En la mayor parte del área agrícola se esperan lluvias escasas.
miércoles, 10 de julio de 2024 18:37
miércoles, 10 de julio de 2024 18:37

Para los próximos días se esperan pocas lluvias sobre la mayor parte del área agrícola y hay probabilidad de nevadas abundantes sobre el oeste y sur del país, según informaron este miércoles desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)

El panorama climático, para la semana del 11 al 17 de julio, se dio a conocer en un momento donde hay una gran cantidad de productores preocupados por las intensas nevadas en el sur de la Argentina. De hecho, tal como lo informó TN, en la provincia de Santa Cruz se estima que hay un millón de ovinos y 40 mil vacunos perjudicados por el mal clima.

“El proceso se completará con la entrada de un Frente de Pampero, con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados, el más abundante de los cuales se ubicará sobre el norte del Uruguay”, indicó el reporte.

A su vez, la entidad porteña indicó que se darán las condiciones para la ocurrencia de nevadas abundantes y ligeras sobre el oeste y el sur de la Argentina, y gran parte del Uruguay, aunque con poca probabilidad de concretarse.

La mayor parte del área agrícola del Cono Sur observará precipitaciones escasas, menores de 10 milímetros, con focos con valores moderados.

Solamente el norte del Uruguay recibirá precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm). Mientras que la Cordillera Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Temperaturas mínimas

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva continuará la entrada de vientos polares, lo que producirá temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en la mayor parte de su extensión, salvo su extremo norte, y amplios focos de heladas generales en las zonas serranas del oeste, el centro de la Región Pampeana y el Uruguay.

Sólo el extremo nordeste de la Argentina y la mayor parte del Paraguay quedarán a salvo de las heladas de todo tipo, registrando mínimas superiores a 5 °C.

El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, y con un amplio foco de registros inferiores a 0°C, con heladas generales sobre el centro de la Región Pampeana, el extremo sur de la Mesopotamia y buena parte del Uruguay.

Las áreas serranas y cordilleranas del oeste, incluyendo el centro del NOA observarán temperaturas mínimas bajo 0°C con heladas generales.

Temperaturas máximas

Los vientos polares, que acompañarán el paso del frente, producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales y localizadas en las zonas serranas del oeste, gran parte de Cuyo, La Pampa, Córdoba, el sur de la Mesopotamia, el Uruguay y las Serranías Bonaerenses y zonas vecinas, y heladas localizadas en gran parte de Cuyo, la mayor de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.

El este del NOA. el centro de Cuyo, el sudoeste de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, el norte y el sur de la Región Pampeana y el noroeste y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas, con un foco con valores entre 5 y 10°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas por debajo del nivel de heladas generales.

Fuente: TN

Comentarios