Redes

Cómo abrir un frasco de vidrio con un sorpresivo truco: mirá el paso a paso

Abrir un frasco de vidrio a veces puede parecer una misión imposible. No se sabe cómo hacen pero están tan duros que ponen a prueba hasta la persona más fuerte.
sábado, 8 de junio de 2024 22:23
sábado, 8 de junio de 2024 22:23

Abrir un frasco de vidrio a veces puede parecer una misión imposible. No se sabe cómo hacen pero están tan duros que ponen a prueba hasta la persona más fuerte.

La ciencia tiene una explicación al porqué los frascos son tan difíciles de abrir. Muchos frascos tienen una diferencia de presión interna, especialmente si contienen alimentos conservados al vacío. La presión externa es mayor que la interna, lo que crea un sello fuerte y hace difícil girar la tapa.

Algunas tapas tienen un diseño que no proporciona un buen agarre, lo que dificulta la aplicación de la fuerza necesaria para abrir el frasco. Abrirlos requiere aplicar una fuerza de torsión adecuada, y si no se tiene la técnica correcta o la fuerza suficiente, puede ser complicado.

En este video, de la cuenta de TikTok de Tommy se ve una técnica casi desconocida. La clave está en una pelota de tenis, formada por una especie de caparazón hueco de dos mitades idénticas, fabricadas en caucho, cubiertas por una tela de diferentes colores y unidas por unas curvilineas. Simplemente se pueden cortar desde la línea de unión, con una tijera y siguiendo la marca.

La forma que toma la mitad de la pelota es perfecta para colocarla en la tapa del frasco, apretar y girarlo para abrirlo fácilmente.

Cómo abrir un frasco de vidrio: los consejos de la inteligencia artificial

  • Usar una toalla o guante de goma: Esto puede mejorar el agarre y facilitar la torsión.
  • Sumergir la tapa en agua caliente: El calor puede hacer que la tapa se expanda ligeramente, reduciendo el sello y facilitando su apertura.
  • Golpear suavemente la tapa: Dar unos golpes en los bordes de la tapa con una cuchara de madera puede ayudar a romper el sello.
  • Usar un abrelatas: Existen herramientas diseñadas específicamente para abrir frascos que proporcionan un mayor apalancamiento.

Fuente: con información de TN

Comentarios