Mendoza está afectado por la intensa ola polar y un alerta por nevadas que generó la decisión de suspender clases en varias localidades, este martes.
Desde la madrugada y durante la mañana, se espera la presencia de aguanieve en toda la provincia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas en el Gran Mendoza variarán entre una mínima de 1° y una máxima de 6°, expresó MDZ.
En tanto, la cordillera continúa bajo alerta amarilla, con pronósticos de intensas nevadas durante la madrugada. Se espera que las nevadas disminuyan por la tarde y que las condiciones meteorológicas en alta montaña mejoren para el miércoles.
En tanto, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases durante el turno mañana en algunas zonas de Mendoza ya que las nevadas impiden el normal desarrollo de las actividades.
Según informó el gobierno escolar, la decisión afectará escuelas de todos los niveles y modalidades en todo el departamento de Tupungato; y en las localidades de Manzano Histórico, Los Árboles, San Pablo, El Algarrobo, La Pampa (Tunuyán); Uspallata y alta montaña (Las Heras) y Potrerillos, Las Vegas, El Salto (Luján de Cuyo).
También advirtieron que, en el resto de la provincia, el servicio educativo es normal.