Investigación

Caso Loan: revuelo en las redes por el parecido de la hija del comisario detenido y Sofía Herrera

En las redes sociales se viralizó una imagen de la hija del comisario Maciel que presenta un gran parecido a Sofía Herrera, la nena desaparecida en el 2008. La madre de esta nena, que hoy sería adolescente, habló con NA.
lunes, 24 de junio de 2024 12:52

La desaparición de Loan Danilo Peña sumó un nuevo capítulo que generó mucho revuelo y llevó a poner la mirada en el caso Sofía Herrera, la nena que desapareció en un camping cerca de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008, y cuyo paradero sigue siendo un misterio.

En las últimas horas trascendió una imagen llamativa de una nota televisiva en la que la mujer y la hija de Walter Maciel, Comisario de Corrientes detenido, fueron entrevistas por la resolución de la Justicia en contra del efectivo. Minutos después, varios usuarios manifestaron que la adolescente tenía rasgos “muy similares” a Sofía Herrera y de este modo se empezaron a realizar diversas especulaciones.

La hija del detenido por Loan es igual a Sofía Herrera. Estoy viendo esto y no lo puedo creer, el parecido es demasiado. Hoy Sofía tendría 18 años y la madre de esta nena no paraba de repetir que tiene 14. Le salieron las muelas de juicio, eso es solo después de los 17?, publicó una usuaria en un tuit que rápidamente se hizo viral y desató todo tipo de especulaciones.

La foto de la chica de 14 años no puede difundirse en los medios por ser menor de edad pero ya se hizo viral en la red social X (exTwitter) y Facebook.

Frente a este escenario, Noticias Argentinas habló con María Elena Delgado, mamá de la nena desaparecida en 2008 y aseguró: “No le veo parecido”.

Desde el inicio de la investigación por el caso Loan, Delgado tuvo participación activa ya que la Justicia solicitó desde el primer día de búsqueda que se active el Alerta Sofía.

Con el paso de los días la mujer se mostró angustiada por la causa del menor en Corrientes y manifestó en reiteradas oportunidades del dolor que sienten los familiares ante la falta de respuestas. 

"Es triste y es difícil, somos mamás que aún no tenemos respuestas", expresó Delgado en diálogo con radio Splendid. 

Comentarios