Corrientes

Caso Loan: el sanjuanino habría intentado suicidarse y se espera su declaración

Carlos Pérez es ex capitán de navío y habría pedido declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado.
lunes, 24 de junio de 2024 07:31
lunes, 24 de junio de 2024 07:31

Carlos Pérez, el sanjuanino que se encuentra detenido por la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, habría intentado suicidarse en la noche de este domingo y por ello habría terminado quebrado. Así trascendió en la prensa nacional desde donde indicaron que el hecho se dio después de que lo trasladaran de la Comisaría de 9 de Julio a la Seccional sexta de Goya.

Loan desapareció el pasado 13 de junio tras participar de un almuerzo. La noticia mantiene conmocionado a todo el país y por el hecho fueron detenidos primero tres personas y luego tres más. Sobre estos últimos caen todas las miradas. Se trata de Pérez (quien es ex capitán de la Armada), su esposa Cristina Caillava (funcionaria municipal) y el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel. 

Según informó Clarín, el sanjuanino detenido habría intentado suicidarse en la comisaría de Goya, donde se encuentra la Fiscalía General, usando un cordón de su calzado. La escena habría sido frustrada por un agente policial. Tras esto, el ex capitán de navío habría pedido declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado.

Se espera que este lunes sea nuevamente indagado, en el marco de una causa que dejó el fuero provincial y recae, a partir de ahora, en el nacional.

En las afueras de la Comisaría 6ta de Goya se registró la manifestación de vecinos que reclaman por la aparición de Loan Peña, así como también se concentraron ciudadanos en otros puntos de la provincia con la misma consigna: la aparición con vida del pequeño.

En los últimos minutos en las afueras de la comisaría sexta de Goya cientos de vecinos enardecidos se agolparon pidiendo a las autoridades la mayor dureza contra el imputado.

El traslado de Pérez, de hecho, también habría sido para preservar su seguridad ante los presos con los que compartía celda en 9 de Julio.

 

Comentarios