Investigación

Caso Loan: aparecieron las fotos del auto rojo del sanjuanino ingresando a Chaco

Las cámaras de seguridad de la provincia aportaron las imágenes. Ocurrió un día después de la desaparición del nene de 5 años.
lunes, 24 de junio de 2024 18:16
lunes, 24 de junio de 2024 18:16

Se conocen más detalles que fortalecieron el giro en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que conmueve al país. Trascendieron imágenes del auto en el que presumiblemente llevaban al nene los imputados Carlos Pérez y su mujer Victoria Caillava. El hombre es sanjuanino y está en el ojo de la tormenta.

El canal TN difundió capturas de imágenes de video en las que un auto Ford Ka rojo ingresa a Chaco, el 14 de junio, un día después de la desaparición del nene en una zona de campo en Corrientes. El auto pertenece a la pareja imputada y es captado al entrar a esa provinicia y luego, estacionado en la calle Necochea al 915.

Fuente: TN

La causa de Loan pasaría al ámbito de la justicia Federal debido a que habría sido secuestrado y entregado a una presunta red de trata. Los fiscales de Goya, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo se declararán incompetentes y la causa pasará al fuero federal. Quedará de lado la carátula "abandono de persona" para ser reemplazada por "captación de menores para fines de trata". 

En Goya, se encuentran detenidas las seis personas vinculadas a la desaparición de Loan Peña hace once días: los primeros tres acusados, Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez, y los últimos tres, Carlos Pérez y su mujer Victoria Caillava, y Walter Maciel, el ex comisario de 9 de Julio, para quienes cerca de las 14 se dictó la prisión preventiva, afirmó el juez de Garantías Darío Ortíz.

El auto del sanjuanino Carlos Pérez y su mujer Victoria Caillava en Chaco. Fuente: TN.

"Convertí la detención en prisión preventiva", dijo Ortiz. "Quiero aclarar que los seis detenidos están acusados de trata personas, pero cada uno en sus distintas funciones y responsabilidades". El juez además adelantó que habrá una audiencia para resolver, finalmente, si la causa pasa a un fuero federal. Iré a escuchar a todas las partes y en función de cada fundamento, tomaré una decisión, resolveré lo que corresponde. Yo soy quien debe decidir. Hasta ahora sólo vi medidas de coerción".

 

Comentarios