Investigación

Caso Loan: Se conocieron detalles del audio que envió sanjuanino antes de ser detenido

Se trata del sanjuanino, Carlos Pérez, capitán de navío RE arrestado en las últimas horas. El mensaje se los envió a sus compañeros del ejército para explicarles su situación.
domingo, 23 de junio de 2024 10:19
domingo, 23 de junio de 2024 10:19

Horas antes de haber quedado detenido como sospechoso de la desaparición de Loan Danilo Peña, capitán de navío RE, Carlos Pérez -arrestado este viernes junto a su esposa, la funcionaria municipal María Victoria Caillava- le había enviado un audio a sus compañeros del ejército para explicarles la situación en la que había quedado envuelto y esclarecerles su relación con el caso del menor.

El mensaje de voz al que accedió Infobae tiene casi tres minutos de duración y comienza con el hombre, retirado de la fuerza en el año 2017, poniendo a sus colegas en contexto de lo que sucedió en los últimos días.

“Hola, buenas noches. Quería avisar, porque ya se está difundiendo las fotos en todos los noticieros. Ya avisé que estuvimos con María Victoria, con mi esposa, participando de ese almuerzo donde se perdió el niño Loan. Quiero aclarar que nosotros fuimos invitados por la abuela, que era señora Catalina, de 87 años, amiga de mi esposa. Al resto de las personas no conocíamos a nadie”, comienza diciendo Pérez en el audio.

En este sentido, remarcó que al resto de los presentes los conocieron en el momento y que tanto él como su mujer asistieron a dicho encuentro porque se trataba de un evento familiar y de amigos con motivo de la celebración del Día de San Antonio. Según explicó, el 13 de junio es el aniversario del fallecimiento del Santo y habían organizado ese almuerzo para homenajearlo.

“Lamentablemente por la desaparición del niño pero nosotros pasamos un momento muy agradable. Cuando nos retiramos del lugar, todo lo que se comenta en la televisión, el niño desapareció. Después nosotros participamos de la búsqueda. Estuvimos todo ese día, hasta las 11 o 12 de la noche, participando de la búsqueda del niño. Y los días posteriores también, colaborando en todo lo que se podía”, continuó Pérez en el audio, el cual fue enviado antes de que se concretara su detención como uno de los sospechosos de la desaparición del menor en Corrientes.

En el mensaje, el esposo de la funcionaria municipal -también detenida- reveló que durante aquella jornada habían interactuado con Loan y dijo sentirse angustiado por no saber de su paradero. Además, expresó su deseo de que aparezca pronto, sano y salvo, aunque afirmó estar preocupado por cómo estaba escalando la situación.

“Estamos bastante angustiados por el hecho, principalmente, de que haya desaparecido este chiquito. Nosotros lo tratamos en algún momento de la reunión. Estamos un poco angustiados porque estamos también dentro del grupo de gente. Y bueno, hay que ver para dónde escala esto. Ojalá que sea realmente la teoría de la pérdida del niño. Se perdió, digamos, se extravió, y que aparezca, Dios quiera, sano y salvo”, se escucha decir a Pérez en los minutos finales del audio.

Luego continuó haciendo mención a los giros que podrían darse en la investigación: “Pero bueno, la realidad es que si eso no ocurre, se va a hacer fuerte la hipótesis de su secuestro o lo que sea. Y bueno, nos tocará a nosotros, que ya hemos hecho exposición en la policía los dos, seguramente de tener que aclarar más cosas, por qué estuvimos, por dónde fuimos, y quedaremos a disposición de lo que ocurra”.

Finalmente, Carlos Pérez concluyó en su mensaje de voz a sus compañeros: “Estamos tranquilos, confiados, y realmente rogamos a Dios que el niño aparezca, sano y salvo, porque es un chiquito totalmente inocente. Pero estamos viendo que a medida que pasan los días, es más difícil que se llegue a un buen término con esto. Así que bueno, un abrazo. Besos y abrazos para todos”.

Fuente: Infobae 

Comentarios