Esperanza

Quinto día de búsqueda de Loan con nuevas pistas

Se colocaron agua y alimentos donde se hallaron las huellas por si el menor está deambulando.
martes, 18 de junio de 2024 09:16

Comenzó el quinto día de búsqueda de Loan en Corrientes y aunque las esperanzas no se pierden, las autoridades aseguran que “después de 72 horas es más complicado buscar a una persona”.

Juan Carlos Lombardi, presidente de la asociación civil Escuela Canina Catástrofes, explicó que el paso de las horas sin novedades del menor complican aun más la búsqueda: “Después de 72 horas es más complicado buscar a una persona. Un nene de 5 años puede llegar a caminar 12 kilómetros”.

En diálogo con TN, el experto indicó que existen dos posibles factores: "Alguien lo levantó de la zona o lamentablemente estamos buscando algún delito".

Por último, Lombardi manifestó: "Estamos esperando la orden para poder llevar dos perros de rastros específicos para no descartar nada. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida".

En medio del operativo nocturno para encontrar a Loan, que contó con drones especiales y personal de Gendarmería, se hallaron posibles rastros de sangre y una naranja pelada. Estos elementos encontrados son importantes para la causa y por este motivo fueron incautados para peritarlos y así constatar, si por ejemplo, la sangre es del menor de cinco años.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, informó que Gendarmería estará a cargo del operativo nocturno para encontrar a Loan Danilo Peña: “Vamos a seguir buscándolo hasta que el fiscal nos diga basta”.

La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), Leticia Risco, señaló en declaraciones televisivas que Gendarmería será la encargada de realizar las búsqueda en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas.

"Estamos trabajando con la Alerta Sofía inmediatamente desde que se tomó conocimiento del caso. Se estableció un equipo de trabajo en la provincia con las autoridades que tienen a cargo la causa y se está buscando intensamente. La gendarmería comenzará el operativo de noche, como se hizo ayer", consideró la mujer al tiempo que confirmó que los gendarmes estarán acompañados por la Policía Rural.

A su vez, Risco pidió a la población que “deje agua y alimentos donde se hallaron las huellas por si Loan está deambulando”. Además, añadió: “Si caminó todo esto, es porque está deshidratado”. 

En la tarde de este lunes el subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson indicó que se encontraron "huellas humanas pequeñas" que podrían ser del pequeño.

 

 

Comentarios