Corrientes

Búsqueda de Loan: encontraron sangre e investigan si es del nene desaparecido

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó que encontraron sangre y que ahora se coteja para saber si es o no del nene.
martes, 18 de junio de 2024 00:00
martes, 18 de junio de 2024 00:00

Momentos de máxima preocupación se viven en torno a la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña. El niño de 5 años desapareció el pasado 13 de junio en el paraje El Algarrobal de Corrientes y hasta el momento nadie sabe cuál es su paradero. En las últimas horas un hallazgo marcó la atención de los investigadores.

Según informó el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, en la tarde de este lunes se encontró sangre en la zona donde fue visto por última vez y una naranja semipelada. Inmediatamente se mandó a cotejar para ver si es del niño desaparecido.

Roberto Méndez, abogado de la familia, contó en diálogo con LN+ que los oficiales a cargo de la búsqueda encontraron un indicio clave. “No quiero adelantar nada para no desvirtuar el operativo, pero están tras una pista fuerte que podría cambiar el rumbo de la investigación”, sostuvo sin detallar si ese indicio es o no la sangre.

Duarte también explicó que los 3 menores que habían estado junto a Logan el día que desapareciófueron entrevistados en Cámara Gesell. "El resultado es que el nene se fue solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de su abuela y allí se perdió", explicó. 

Además de la sangre, este lunes en la mañana se encontraron elementos importantes que ya fueron sumados a la causa como una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos.

"Cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos a 2 o 3 km de donde vive la abuela, logramos hallar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron", indicó Duarte.

Por este hecho se encuentran detenidas tres personas uno de los cuales es el tío y una pareja de amigos. el fiscal juan carlos castillo imputó a los detenidos por el delito de Abandono de Persona.

Comentarios