Sin pausa

Búsqueda de Loan: con perros, revisan dos pozos cerca de la casa de la abuela

Efectivos de la PFA revisan terrenos cercanos a la propiedad de la que salió el chico con sus primos y tres adultos.
martes, 18 de junio de 2024 11:48

Este martes, efectivos de la División Canes de la Policía Federal comenzaron a rastrillar por segunda vez las inmediaciones de la casa de la abuela de Loan Danilo Peña. Específicamente, buscan en dos pozos ubicados a 100 y 300 metros de la propiedad ubicada en el paraje rural “El Algarrobal”, en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

Los efectivos federales regresaron al terreno por pedido del Ministerio de Seguridad de Corrientes, que coordina la operación de búsqueda que incluye drones, cámaras térmicas, un helicóptero y parapentes. “Son directivas, estamos revisando el sector”, explicó a la prensa Leandro Sánchez, jefe de la División.

“Es la segunda vez que se transita la zona”, precisó el líder del grupo que trabaja con perros de raza adiestrados en diferentes especialidades a Infobae. Al mismo tiempo, consideró: “Siempre es bueno volver a lugares y seguir buscando puntos de interés”. El procedimiento, básicamente, es de rutina.

La misma División trabajó años atrás en la búsqueda de María Cash, que continúa desaparecida hasta hoy. “Son trabajos arduos”, dijo Sánchez sobre la complejidad de ambos casos en relación con el terreno rastrillado.

“Estamos trabajando con un abandono de persona, pero no descartamos ninguna hipótesis que pudiera surgir”, dijo a TN el fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo. “Es una investigación bastante compleja”, indicó y señaló que “en principio, el niño se perdió en una zona de monte”. De acuerdo al funcionario, el relato de los tres adultos detenidos por abandono de persona coinciden entre sí y con los testimonios tomados en cámara Gesell a los menores que formaban parte del grupo que salió el jueves 13 de junio “a buscar naranjas”.

Por otro lado, habló sobre las llamadas que recibe la línea 134 para aportar datos que puedan ayudar a los investigadores a encontrar al nene. “Hay mucha información que no es verídica”, detalló el fiscal y contó que se recibió comunicaciones que aseguraban que habían visto a Loan en Ezeiza, en Córdoba y otros puntos del país.

Comentarios