Investigación

¿Dónde está Loan?: habló el papá y hallaron pistas claves para la causa

Loan tiene 5 años de edad y desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes. Hay tres personas demoradas. "Algo no me cierra", dijo el padre.
lunes, 17 de junio de 2024 10:47
lunes, 17 de junio de 2024 10:47

La búsqueda de Loan Danilo Peralta, el niño de 5 años que se encuentra desaparecido en Corrientes, no cesa y, en las últimas horas, el padre dio detalles de los tres sospechosos demorados, mientras que además se hallaron pistas claves para la causa.

El menor desapareció el pasado jueves 13 de junio en la zona rural del municipio 9 de Julio en la citada provincia, cuando salió con sus primos y tres adultos. Todos regresaron menos Loan.

Ante la activación del Alerta Sofía, se comenzaron a llevar a caco rastrillajes más profundos en dicha localidad y en la jornada del sábado las autoridades informaron que se sumaron a la búsqueda efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal.

En tanto, se hallaron pistas claves para la causa, ya que, en la zona de la Estancia Las Lagunas se encontraron huellas “de pies de un menor”, materia fecal y vómitos, los cuales serían de “no más de dos días”, según trascendió.

De este modo, todos los elementos fueron incautados para su próximo peritaje a la espera de saber si lo encontrado corresponde o no al menor desaparecido.

Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, confirmó que las próximas horas serán determinantes y que se harán rastrillajes aún más exhaustivos que los que se hicieron hasta el domingo por la noche. 

Habló el papá de Loan
El hombre dio detalles acerca de los sospechosos demorados, un tío de Loan y dos amigos de este al señalar: “Ellos vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió”.

Empezamos a buscar y vine directo para acá -al lugar de la búsqueda-. Ellos no me dijeron nada. ¿Cómo van a llevar a la criatura ahí? ¿Por qué no piden permiso?”, se preguntó varias veces.

Además, sostuvo que hay algo extraño en la causa: “No tengo explicación. Acá no pasa nadie, no hay autos ni camionetas. Ellos cuando vienen dicen que hacen así, pero con mi hijo nunca. Algo no me está cerrando”.

Comentarios