Corrientes

“Podría estar en algún lugar inhóspito”: intensifican la búsqueda del nene de 5 años

Preocupación y esperanza en la comunidad de Corrientes.
domingo, 16 de junio de 2024 13:20
domingo, 16 de junio de 2024 13:20

La búsqueda de Loan, el niño de cinco años desaparecido hace tres días en Corrientes, se intensifica con cada hora que pasa. A medida que la investigación avanza y el área de búsqueda se amplía, surgen nuevas hipótesis sobre su posible paradero.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ha activado la Alerta Sofía para difundir la imagen de Loan, con la esperanza de que vecinos y ciudadanos puedan reconocerlo si lo ven. Leticia Risco, coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio, explicó a TN que esta alerta se utiliza cuando no hay pistas claras en la investigación y tiene una duración de 24 horas, prorrogable por otras 24.

Las autoridades creen que Loan “podría estar en algún lugar inhóspito”, una hipótesis basada en su corta edad y en el hecho de que estaba jugando con sus primos cuando desapareció repentinamente.

Paralelamente, el periodista local Daniel Bruno informó a TN que la familia sospecha que Loan ya no se encuentra cerca del lugar donde desapareció. Su hermano mayor expresó su esperanza: “No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte”.

En estos momentos, efectivos policiales, bomberos y vecinos realizan operativos de búsqueda en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°123. Hasta ahora, los rastrillajes no han dado resultados positivos.

La Policía de la provincia ha demorado a tres personas que habrían sido las últimas en ver a Loan antes de su desaparición, según informó Noticias Argentinas. El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, detalló a El Litoral que los detenidos son el tío de Loan y una pareja amiga suya, quienes estuvieron presentes en un almuerzo por el Día de San Antonio en casa de la abuela del niño.

Además, una zapatilla de Loan fue encontrada en una zona de barro, lo que añade más misterio al caso. Se están realizando peritajes sobre dos o tres huellas que podrían ser de niños. La posición de la zapatilla, encontrada en la superficie del barro, sugiere que podría haber sido colocada allí recientemente.

Un avión ha sobrevolado la zona de búsqueda y se alertó a los rescatistas sobre la posible presencia de pumas, lo que añade un elemento de urgencia a la búsqueda.

Comentarios