Tiempo

Intensas nevadas: Mendoza suspendió clases en algunos distritos

En la vecina provincia, tomaron medidas por el fenómeno que activó un alerta meteorológico.
jueves, 23 de mayo de 2024 08:25
jueves, 23 de mayo de 2024 08:25

Debido a las intensas nevadas registradas en Tupungato, varias localidades del departamento del Valle de Uco suspendieron el dictado de las clases presenciales.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por la Dirección General de Escuelas (DGE), la determinación rige para establecimientos de La Carrera, Santa Clara y Gualtallary, durante el turno de la mañana.

En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad, destacó el diario El Sol.

Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este jueves alertas por nieve y fuertes nevadas para varias zonas del país.

El frío afecta a algunas provincias, por lo que el organismo mantenía un alerta amarillo para zonas de la cordillera, oeste y centro de Neuquén, Mendoza, La Rioja y San Juan; y para localidades del centro de San Luis y Córdoba.

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Sobre el resto del área afectada, incluyendo la zona serrana de San Luis, se esperan valores entre 3 a 5 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.

En tanto, para la zona de Neuquén, el SMN prevé que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. 

En este caso, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación. Por otra parte, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

Comentarios