Violencia

"Le cortaron el corazón": dramático relato del crimen de un adolescente en Chubut

Gonzalo Guenchur estaba en la parada de colectivos para ir al colegio y lo asaltaron.
miércoles, 22 de mayo de 2024 12:25
miércoles, 22 de mayo de 2024 12:25

La mamá del adolescente asesinado por un delincuente que lo apuñaló mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, reveló que "el corte le llegó al corazón".

El crimen de Gonzalo Guenchur tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana en el barrio Ceferino cuando esperaba a su compañera de escuela en una garita de colectivo y fue sorprendido por un ladrón que le robó el celular y, mientras el adolescente lo perseguía, el sujeto lo apuñaló

“El corte le llegó al corazón”, relató Noelia Alderete, mamá de la víctima en diálogo con TN y describió que el conductor de un vehículo que pasaba observó el robo y trasladó al menor hasta un hospital, donde finalmente falleció.

Fue el propio hombre quién le contó cuáles fueron las últimas palabras de su hijo: “Solo le dijo que iba a la escuela, que no le había hecho nada y que a la tarde iba a ver a su abuela”.

Acerca de cómo se enteró de la dramática noticia, Alderete señaló: "La compañera que estaba junto a Gonzalo avisó al grupo de la escuela y uno de sus amigos me llamó enseguida”.

"Cuando llegué a la clínica me dijeron que había perdido mucha sangre, que lo estaban reanimando y a los dos minutos me dijeron que falleció”, lamentó. 

Por el relevamiento de las cámaras de seguridad, las autoridades confirmaron que el ladrón fue identificado y ya es buscado de forma intensa. 

Luego de que trascendiera la triste noticia, familiares, amigos de la Escuela Provincial N° 711 “Federico Brandsen” y vecinos de la víctima realizaron una marcha para exigir justicia. 

Comentarios