Servicio

Vouchers educativos: ¿están pagando menos de lo que correspondía?

Los beneficiarios empezaron a cobrar los montos de los vouchers educativos y rápidamente el malestar por lo depositado salió a la luz en las redes sociales.
martes, 21 de mayo de 2024 00:00
martes, 21 de mayo de 2024 00:00

Esta semana comenzó el pago del voucher educativo a todos aquellos que se inscribieron en el primer grupo. Sin embargo muchos de los beneficiarios se vieron sorprendidos con el monto que apareció en sus cuentas y rápidamente mostraron el malestar en las redes sociales. 

El programa de vouchers educativos implementado por el Gobierno Nacional tiene como fin asistir a las familias que tienen sus hijos estudiando en los colegios públicos de gestión privada de todo el país. El programa abarca tanto niveles inicial como primario y secundario. 

El pago para los que se anotaron en la "primera tanda" (inscripción hasta el 18 de abril), fue el pasado 14 de mayo. Los que se anotaron después del primer corte de postulantes, cobrarán con la segunda fecha de acreditación que está prevista para este 21 de mayo de 2024.

Una vez realizada la inscripción, recibida la validación por parte de la institución educativa y confirmada la adjudicación, el pago estará a cargo de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Por eso es importante tener actualizado el CBU correspondiente en el apartado Mi Anses.

Pero quienes cobraron advirtieron que algo no andaría bien. Es que el monto percibido en las cuentas de los bancos es mucho menor al esperado. Es decir no responde al 50% del valor de la cuota a mayo. 

¿Qué pasó? Si bien aún no hay un comunicado oficial explicando lo sucedido, trascendió que los voucher que se están pagando tienen la medición del valor de la cuota a marzo del 2024. Es decir, se paga ahora el 50% de lo que valía la cuota al comenzar el ciclo lectivo, sin contar los incrementos de los valores otorgados en abril y mayo. 

Por eso, hay padres que están recibiendo en sus cuentas, voucher que tienen valores por ejemplo de 6 mil pesos. Esto significa que a marzo, esa cuota estaba en 12 mil pesos. Pero hoy puede estar en 20 mil o más. 

EN LA RED SOCIAL X, LOS BENEFICIARIOS NO TARDARON EN MOSTRAR EL MALESTAR

Cómo saber si soy beneficiario del voucher
El resultado de la postulación será publicado en la plataforma del programa. Los postulantes deberán ingresar con usuario y contraseña y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”. En caso de no ser adjudicado, podrás acceder a las causas de la denegación.

Para verificar si sos beneficiario de los Vouchers Educativos 2024 hay dos opciones:

  • Ingresar a la plataforma oficial del programa con usuario y contraseña y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”;
  • Ingresar a Mi Anses en la sección Mis Cobros y el sistema arrojará si sos beneficiario o no.

Comentarios