Atención

ANSES AUH, AUE y SUAF: ¿recibirán aguinaldo o plus?

ANSES ya confirmó el pago a jubilados bajo la nueva ley de movilidad jubilatoria, sin embargo, la medida no alcanzaría a las asignaciones. ¿Pero cobrarán un plus los beneficiarios de AUH?
domingo, 19 de mayo de 2024 14:27
domingo, 19 de mayo de 2024 14:27

La inflación es uno de los factores que distintos sectores ponen el foco a raíz de los golpes que eso genera en los bolsillos de la gente. Si bien los porcentajes de aumentos en los productos y servicios empezaron a ser menores que meses anteriores, eso sigue provocando un desfasaje en las economías del hogar. 

Por eso, desde la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, decidieron mejorar los haberes de los jubilados con una nueva fórmula de movilidad salarial. Éste entrará en vigencia en junio próximo, cuando los beneficiarios recibirán un incremento en sus salarios.

Mientras ANSES avanza con el pago de haberes de mayo y se prepara para junio, los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF vienen consultando por distintas vías si habrá aguinaldo o un plus extra el mes que viene como compensación en todo este escenario.

Los jubilados sí cobrarán aguinaldo pero la mala noticia para AUH es que ellos no percibirán un monto extra en concepto de aguinaldo.

En el caso puntual de las jubilaciones mínimas recibirán un salario de $206.000 y un aguinaldo de $103.000. Pero los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF nunca han recibido aguinaldo ni en junio ni en diciembre, y la legislación actual no lo contempla como beneficio para este grupo. A menos que se tome una decisión drástica, es poco probable que esto cambie.

Sí se espera un aumento en las asignaciones sociales en base a la inflación de abril (8,8%). El monto exacto aún no ha sido confirmado por ANSES.

 

 

Comentarios