Investigación

Buscan desesperadamente a una mujer de 87 años que desapareció de su casa

La mujer fue vista por última vez en su casa el pasado 5 de mayo. A 13 días de aquel hecho, aún no puede ser encontrada.
sábado, 18 de mayo de 2024 18:57
sábado, 18 de mayo de 2024 18:57

Desesperados. Así están los familiares y conocidos de una mujer de 87 años que desapareció de su casa y nadie sabe dónde está. La anciana fue vista por última vez el pasado 5 de mayo en su vivienda de la localidad de Tunuyán, en Mendoza. 

Fue la mujer que la cuida quien advirtió que había desaparecido y dio aviso a la familia sobre lo ocurrido. Inmediatamente, la hija de la anciana radicó la denuncia en la policía y se inició un operativo para encontrarla. Para ello intervienen Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (UDAPIF), Gendarmería Nacional, y otras fuerzas de seguridad y organismos.

Según el portal MDZ, la búsqueda inicial incluyó entrevistas a vecinos y familiares, además de amplios rastrillajes en áreas cercanas al domicilio de Honoria. La utilización de drones, equipos caninos y buzos en el Arroyo Grande y el lago de Tunuyán no arrojó resultados positivos. Asimismo, las revisiones de las cámaras de seguridad y registros domiciliarios no proporcionarán pistas concluyentes.

Sin embargo, el 11 de mayo se halló un cartón escrito con un mensaje vinculado  a la investigación por el paradero de Honoria, en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán. Este descubrimiento fue remitido a la Policía Científica para el levantamiento de rastros. Aunque no hay cámaras en la zona que puedan identificar quien dejó la nota, este hallazgo abre una nueva línea de investigación.

La investigación fue exhaustiva, abarcando desde la consulta con bancos sobre las cuentas de Honoria hasta el análisis de movimientos de tarjetas de crédito. Además, los pesquisas confirmaron que unas cartas encontradas en su domicilio fueron escritas por Honoria, lo que sugiere que pudo haber dejado indicios de sus intenciones.

Comentarios