Servicios

Becas Progresar 2024: cómo consultar si me dieron el beneficio

Mientras continúa la inscripción, se conoció información importante para los postulantes.
miércoles, 15 de mayo de 2024 13:07
miércoles, 15 de mayo de 2024 13:07

La Secretaría de Educación, a través del Ministerio de Capital Humano, publicará los primeros resultados de las solicitudes de acceso a las Becas Progresar 2024. El beneficio, que otorga una suma de $20.000, es administrado por la ANSES y se pagan en forma mensual.

Los estudiantes que hayan solicitado o renovado las becas para el año en curso podrán verificar el estado de su solicitud a través del sitio web oficial (ingresar acá) o la aplicación Mi Argentina, ingresando con su CUIL y contraseña.

En 2024, el monto asignado a cada beneficiario es de $20.000 mensuales, en 12 cuotas. Este apoyo está diseñado para reducir la carga financiera de los estudiantes, permitiéndoles enfocarse en sus estudios.

Cabe destacar que el ministerio de Capital Humano amplió el plazo de inscripción hasta el 17 de mayo de 2024 para los niveles iniciales. En el caso de las Becas Progresar Trabajo, el plazo se extiende hasta el 30 de noviembre.

Las Becas Progresar se dividen en cuatro modalidades: Obligatorio, Superior, Enfermería y Progresar Trabajo, cada una enfocada en distintos niveles y tipos de educación.

Comentarios