Política

Espert confirmó el pacto con los gobernadores para el 25 de mayo en Córdoba

"El acto en Córdoba se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, con ley o sin ley. Nadie cuestionará el pacto con la ley que está a punto de ser aprobada", afirmó Espert en TN Central.
martes, 14 de mayo de 2024 20:55

En medio de tensiones internas en el Gobierno respecto al posible corrimiento de la fecha del Pacto de Mayo, las declaraciones se multiplican. Mientras Manuel Adorni, vocero presidencial, asegura que la fecha no cambiará (prevista para el 25 de mayo en Córdoba), Javier Milei plantea la posibilidad de un cambio si la Ley Bases no es aprobada en el Senado en los próximos días.

José Luis Espert, diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, ha confirmado que el encuentro con los gobernadores se llevará a cabo según lo planeado. Asegura que la Ley Bases está avanzando en el Senado y que el Gobierno estaría dispuesto a aceptar las modificaciones propuestas por la oposición dialoguista.

"El acto en Córdoba se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, con ley o sin ley. Nadie cuestionará el pacto con la ley que está a punto de ser aprobada", afirmó Espert en TN Central.

Respecto a los puntos de ley, Espert sostiene que no sufrirán cambios significativos y que la educación pública, por ejemplo, está garantizada por la Constitución. Sin embargo, señala que temas como la apertura al comercio y la coparticipación federal de impuestos deben ser discutidos y reformados.

En cuanto al gasto público y la reforma previsional, Espert considera que son áreas que necesitan cambios sustanciales. Sobre posibles cambios en el Gabinete Nacional, opina que no son necesarios, ya que el actual está funcionando bien, especialmente en términos de control de la inflación y el déficit fiscal.

Comentarios