Servicios

Abrieron inscripciones para una importante beca nacional educativa

Es para alumnos de educación universitaria. Conocé los detalles.
lunes, 22 de abril de 2024 12:39

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abre la Convocatoria 2024 para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN), destinada a estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciarse en investigación. La apertura de esta convocatoria es el 29 de abril y el cierre, el 17 de mayo a las 13 horas.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Todas las inquietudes para obtener más información sobre los requisitos y la modalidad de la inscripción de la convocatoria vigente deben dirigirse como mensajes a los correos electrónicos de cada institución universitaria que figuran en la pestaña CONSULTAS del sitio.

Comentarios