Justicia

Conmoción en Plaza Miserere: una pareja abandonó a una bebé de 7 meses

El caso está judicializado y se estudia si la pequeña puede regresar con esa familia.
lunes, 4 de marzo de 2024 20:20

Las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad registraron cómo una pareja abandonó a su suerte a una bebé de siete meses en Plaza Miserere, en las inmediaciones de la estación del tren Sarmiento.

La madre y su pareja le pidieron a una persona en situación de calle que cuide a la pequeña mientras ambos hacían un trámite. Le aseguraron al hombre que en media hora regresaban, pero eso nunca ocurrió. El sujeto, conocido en la zona como "el mago", se hizo cargo de la bebé durante al menos dos horas, por lo que finalmente acudió a la comisaría 3A de la Policía de la Ciudad a hacer la denuncia. 

En consecuencia, una ambulancia del SAME llegó al destacamento policial y trasladó a la beba al Hospital Ramos Mejía, en donde permanecía en buen estado de salud este lunes por la tarde. Dos personas se presentaron para retirarla, pero el caso está judicializado, por lo que al momento la pequeña no puede ser entregada. 

La mujer que dijo ser la madre de la bebé fue identificada como E.H.S. y había sido condenada en dos ocasiones por la Justicia porteña por robos cometidos en 2015 y 2016. La mujer, de 31 años y con domicilio en El Talar de Pacheco, tiene otros hijos y percibe beneficios de la ANSES como la Asignación Universal por Hijo desde 2018, destacó MDZ.

La explicación de la pareja 

Tanto la madre como “El Mago” tienen antecedentes por robo. Ambos se presentaron durante la madrugada en la comisaría para explicar que le había dejado a la pequeña a su acompañante, mientras se iba a retirar el pago de un trabajo que había hecho. 

Interviene en la causa la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, quien dispuso, además de la declaración testimonial de “El Mago”, que el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes tomara una postura al respecto. 

Este organismo determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía. Por otro lado, remarcaron que la mujer tendrá prohibido retirar a la niña hasta que ese Consejo lo disponga, según NA.

Comentarios