Inseguridad

Tragedia: asesinaron a un excombatiente de Malvinas en un intento de robo

Ricardo Akins, excombatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina, fue asesinado el sábado al intentar evitar el robo de la camioneta de la mujer para la que trabajaba como custodio en Lanús.
domingo, 31 de marzo de 2024 08:51
domingo, 31 de marzo de 2024 08:51

Este sábado, en Lanús, se produjo un trágico suceso en el que perdió la vida un excombatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina. Ricardo Akins, de 64 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras intentaba impedir el robo de la camioneta de la mujer para la que trabajaba como custodio.

El lamentable incidente ocurrió alrededor de las 18 horas en la calle Illia al 1.900, en el partido del sur del conurbano bonaerense. Akins se encontraba descargando objetos de una Volkswagen Amarok junto a su compañero, un expolicía de la Ciudad identificado como Osvaldo Guzmán, de 49 años, cuando fueron abordados por dos delincuentes.

Según difundió diario Clarín, en un acto de valentía, Akins intentó alejarse de la situación sacando su arma, mientras su colega era retenido por los ladrones. Sin embargo, en medio del retroceso, recibió el disparo que le causó la muerte de forma instantánea.

Por su parte, el compañero de Akins, también contratado para custodiar la camioneta por el hijo de la dueña, una mujer de 77 años, resultó herido en el hombro durante el forcejeo con los delincuentes mientras intentaba escapar. Fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús y se encuentra fuera de peligro.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran a uno de los ladrones acercándose a Akins después de que este cayera al suelo, sustrayéndole un objeto que, según testigos en el video, sería el arma de la víctima.

La comunidad de Comandos Anfibios Argentinos expresó su profundo pesar por la pérdida de Akins, refiriéndose a él como un "héroe de la Patria" y enviando condolencias a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos. La tragedia pone de manifiesto una vez más la creciente problemática de la delincuencia en la sociedad actual.

Comentarios

Otras Noticias