ANSES

ANSES - AUH: cómo hacer el reclamo si no cobraste los $70 mil extras

Si no has recibido el pago correspondiente en marzo, puedes seguir unos simples pasos para hacer el reclamo y obtener el beneficio dentro de los 60 días.
jueves, 28 de marzo de 2024 19:35
jueves, 28 de marzo de 2024 19:35

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa ofreciendo el pago único y anual de la Ayuda Escolar, dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

Sin embargo, en caso de no haber recibido el pago correspondiente en marzo, es posible realizar un reclamo mediante los siguientes pasos:

  1. Acceder a Mi ANSES: Utilizar el usuario y la contraseña correspondientes para ingresar a la plataforma digital de ANSES.
  2. Dirigirse al menú "Hijos": Dentro de Mi ANSES, ubicar la sección "Hijos" y seleccionarla.
  3. Presentar el Certificado Escolar: En esta sección, hacer clic en "Presentar Certificado Escolar" para obtener el formulario requerido para cada hijo beneficiario.
  4. Completar y generar el certificado: Llenar todos los campos solicitados en el formulario y seleccionar "Generar" para obtener el certificado.
  5. Imprimir y completar el certificado: Una vez generado, imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar correspondiente para su completado y firma.
  6. Cargar el certificado en Mi ANSES: Regresar a Mi ANSES, hacer clic nuevamente en "Presentar Certificado Escolar" y cargar una foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.
  7. Verificar la presentación: Asegurarse de que la presentación se haya realizado correctamente.
  8. Esperar el pago: Una vez completado el proceso de presentación correctamente, se debería recibir el pago dentro de los 60 días.

Es importante tener en cuenta que aquellos que reciban un ingreso mensual bruto superior a $1.077.403 por persona o de $2.154.806 de Ingreso Familiar no podrán acceder al beneficio. Además, es fundamental cumplir con los requisitos y presentar toda la documentación correspondiente.

Para aquellos que ya hayan presentado el certificado escolar del año anterior, el pago se realiza automáticamente junto con las asignaciones con el calendario de marzo, comenzando el miércoles 8, según la terminación del documento de identidad. Sin embargo, si no se presentó el certificado del año anterior, es necesario hacerlo para recibir el pago dentro de los 60 días.

Comentarios