Servicio

Anses: quiénes cobrarán $200.000 esta semana

El plan está destinada a fortalecer los recursos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a despidos injustificados.
lunes, 25 de marzo de 2024 00:00
lunes, 25 de marzo de 2024 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia esta semana los pagos correspondientes al programa especial que otorga una suma de hasta $202.800 a un grupo de beneficiarios. El plan está destinada a fortalecer los recursos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a despidos injustificados.

La suma de $202.800 corresponde a la Prestación por Desempleo de Anses, un beneficio mensual destinado específicamente a trabajadores que hayan sido despedidos sin causa justificada, por término de contrato u otras circunstancias establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Este subsidio estará sujeto a un rango mínimo de $101.400 y máximo de $202.800, ajustándose según el 75% del ingreso mensual más alto registrado en los últimos seis meses.

Los beneficiarios con un historial laboral de entre 24 y 35 meses recibirán el subsidio durante 8 meses, mientras que aquellos con 36 meses o más de experiencia laboral podrán acceder al beneficio por un período de un año.

Los requisitos para acceder a esta asistencia incluyen:

  1. Trabajadores en relación de dependencia: deben contar con un mínimo de 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  2. Trabajadores de temporada: deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo.
  3. Para solicitar esta asistencia, los beneficiarios deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en su formato original y copia, así como documentos que justifiquen la situación de desempleo.

Comentarios