Cuyo está bajo alerta meteorológico por viento Zonda, para este miércoles, y en Mendoza tomaron la decisión de suspender clases por precaución. Se limitará a una zona en especial.
La Dirección General de Escuelas (DGE) determinó la suspensión de clases en Malargüe debido al intenso viento Zonda afecta al departamento. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad, detalló el diario El Sol.
La medida afecta al turno mañana, “en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe”, confirmaron desde la DGE. Además indicaron que en las próximas horas se informará qué ocurrirá en los turnos tarde y noche.
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza”, agregó un comunicado oficial.
Según un reporte difundido por Contingencias Climáticas, a las 6.30 se informaba que en Malargüe ya se hacía presente el fenómeno, con un Zonda sostenido de 22 km/h pero con ráfagas que alcanza los 60 km/h. En tanto, en San Rafael y en la zona Cordillerana, se destacaba la presencia de viento del oeste, con velocidades que oscilan entre los 5 a los 11 km/h.