Política

Los senadores debaten el DNU de Milei, después de que el oficialismo intentara postergar la discusión

El martes pasado, Villarruel lo incluyó en el temario oficial y generó un revuelo interno en La Libertad Avanza. Antes, aprobaron tres acuerdos internacionales y las modificaciones en la ley de lavado de activos.
jueves, 14 de marzo de 2024 17:53
jueves, 14 de marzo de 2024 17:53

El oficialismo sometió a votación la postergación del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el recinto del Senado, pero fue rechazado por la oposición. 

Fue luego de que el senador Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, propusiera una moción para que el DNU sea discutido en tres semanas. 

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, la titular del Senado, Victoria Villarruel, intentó lo mismo sin éxito. El martes pasado, la vice incluyó en el temario oficial el mega-decreto lo que derivó en una nueva crisis con el presidente Javier Milei. 

El Senado aprobó las modificaciones en ley de Lavado de Activos

El Senado de la Nación aprobó la modificación en la ley de Prevención y Represión del lavado de activos, financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Fue por unanimidad (69 senadores presentes de 72). 

De esta manera, la Cámara alta dio luz verde al proyecto que consiguió dictamen en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se involucró personalmente para dar impulso a la iniciativa y habló con senadores que tenían dudas sobre el proyecto.

La iniciativa, aprobada por Diputados en abril de 2023, formó parte del último entendimiento que firmó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluye las sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). 

Comentarios