Narcotráfico

Rosario: para frenar la ola de crímenes narcos, el Gobierno Nacional lleva más gendarmes

Bullrich, como Petri se pondrán a disposición de Pullaro, explicarán el despliegue que pondrán en marcha en los próximos días y también pedirán el tratamiento y la aprobación de la denominada ley anti mafia.
lunes, 11 de marzo de 2024 07:36
lunes, 11 de marzo de 2024 07:36

Ante la creciente ola de crímenes con tintes narcos que sacude a Rosario, el Gobierno Nacional, liderado por Javier Milei, tomó medidas decisivas para contrarrestar la situación. Los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán este lunes en una visita conjunta a aquella ciudad, el envío de más efectivos y recursos de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal, así como vehículos proporcionados por las Fuerzas Armadas. El despliegue tiene como objetivo intensificar la presión sobre las bandas narcos y prevenir futuros episodios de violencia que han atemorizado a la ciudad.

Según informó Infobae, la decisión se aceleró tras el asesinato a sangre fría de Bruno Nicolás Bussanich, un joven playero, y un informe reservado que alerta sobre la unión de clanes narcocriminales con la intención de extorsionar al Estado mediante crímenes y actos de alto impacto. El Gobierno busca enfrentar esta amenaza y restablecer la seguridad en Rosario, que ha sido testigo de una serie de ataques violentos en los últimos días.

En la conferencia de prensa, Bullrich y Petri explicarán el despliegue planificado, que incluirá el envío de lanchas especiales de Prefectura para patrullar el Paraná, el aumento de personal de Gendarmería y otras fuerzas de seguridad, y la movilización de vehículos del Ejército y la Armada. La visita incluirá reuniones con el gobernador Pullaro, jefes de fuerzas de seguridad y la presentación de medidas para combatir la delincuencia en la ciudad.

El Gobierno también buscará impulsar la "ley anti mafia" en el Congreso, solicitando su tratamiento y aprobación. Esta ley tiene como objetivo acelerar las investigaciones contra los grupos narcos y sus actividades delictivas, permitiendo avanzar contra asociaciones ilícitas ramificadas con distintos fines y objetivos. Bullrich ha expresado su crítica al Congreso por no haber aprobado la Ley Bases, que declararía la emergencia en materia de seguridad.

Comentarios