Tras la polémica por el aumento de sueldos en los cargos del Poder Ejecutivo, el presidente Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín. Así lo confirmó el propio jefe de Estado en una entrevista brindada a la prensa donde indicó que eso "no debió haber sucedido".
“El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados”, planteó en declaraciones a La Nación + para luego subrayar: “en el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico".
"A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”, completó.
Asimismo, hizo eco del intercambio que protagonizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es muy interesante, ella no se hace cargo de su decreto”. “Lejos de darme una respuesta hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio”, completó.
Vale destacar que el decreto de aumento de sueldos llevaba la propia firma de Milei.