El presidente Javier Milei arribó a las 20.44 al Congreso Nacional y fue recibido por diputados, senadores e invitados especiales para inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias, que será el primero de su gestión que comenzó el pasado 10 de diciembre.
Bajo un importante dispositivo de seguridad y escoltado por el regimiento de Granaderos a Caballo, Milei llegó a la explanada de la calle Entre Ríos, acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei. Allí fue recibido por una delegación integrada por legisladores de diferentes extracciones políticas.
En el camino saludó a dos representantes sanjuaninos; Jorge Chica y Bruno Olivera. Luego, se dirigió en compañía de la vicepresidenta, Victoria Villarruel para emitir su discurso.
Milei rompió la tradición de abrir las sesiones al mediodía y emitió su discurso a las 21, para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias, lo que motivó que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa.