Investigación

Desesperación: fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía por error

Jorge Base, de 41 años y padre de tres hijos varones, relató que el error se produjo la semana pasada, cuando ingresó al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de la vesícula.
viernes, 1 de marzo de 2024 10:10
viernes, 1 de marzo de 2024 10:10

Un hombre de Córdoba denuncia que en el hospital provincial Florencio Díaz le practicaron una vasectomía por error, en lugar de la operación de vesícula que requería.

Jorge Base, de 41 años y padre de tres hijos varones, relató que el error se produjo la semana pasada, cuando ingresó al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de la vesícula. Sin embargo, al despertar de la anestesia, la doctora a cargo le informó que lo habían operado de vasectomía.

“No te explicás cómo pueden llegar a cometer esta negligencia. Es un error muy grande”, lamentó Base en diálogo con el medio El Doce.

Posibilidades mínimas de revertir la operación

Según el hombre, los médicos del hospital le explicaron que las posibilidades de revertir la operación son mínimas, debido a la edad del paciente y a la complejidad del procedimiento. La única alternativa que le ofrecieron para volver a ser padre es la inseminación artificial.

“Me dicen que me resigne, que ya está”, dijo Base, quien además de la angustia por la situación en sí misma, también se encuentra afligido por el hecho de que ya no podrá cumplir su sueño de tener una hija.

Un error sin responsables

Base afirma que no ha recibido una respuesta satisfactoria por parte del hospital ni de los médicos responsables del error. “Nadie se responsabilizó. Se enfocan en decirte: No te hagas drama, por inseminación podés tener un hijo igual”, señaló.

“No quiero apuntar con el dedo, pero acá nadie se responsabilizó”, insistió el hombre, quien decidió hacer público su caso para que no vuelva a ocurrirle a otra persona.

Investigación en curso

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba informaron que el caso está en etapa de investigación interna. “Estamos recabando toda la información necesaria para determinar qué fue lo que sucedió y tomar las medidas correspondientes”, indicaron.

Comentarios