Santa Fe

Conmoción: murió el periodista Jorge Álvarez

El reconocido periodista santafesino Jorge Álvarez dejó un legado en los medios de comunicación de Santa Fe con programas emblemáticos como 'La Tierra y su Gente'.
miércoles, 7 de febrero de 2024 15:15
miércoles, 7 de febrero de 2024 15:15

Este miércoles, la noticia del fallecimiento del querido periodista santafesino Jorge Álvarez conmocionó a la comunidad. A sus 76 años, Álvarez dejó un legado imborrable en los medios de comunicación, ganándose el cariño del público a lo largo de su extensa carrera.

El comunicador alcanzó la popularidad en Santa Fe a través de su programa de televisión, "La Tierra y su Gente", el cual estuvo al aire durante 2023 en CYD Litoral. Este ciclo, que se inició en junio de 1978 en el antiguo Canal 13 (hoy Telefe Santa Fe), se convirtió en uno de los programas de mayor trayectoria en la televisión argentina, solo superado por el de Mirtha Legrand. Durante 42 años ininterrumpidos, Álvarez llevó a los hogares santafesinos historias, entrevistas y la esencia de la región.

Otro de los recordados proyectos liderados por Álvarez fue "Las aventuras de Tincho Carpincho", un segmento que surgió del programa principal debido a su creciente popularidad.

Hace algún tiempo, Álvarez reflexionaba sobre su carrera: "'La Tierra y su Gente'... cuando empezás cualquier proyecto nunca sabés hasta dónde va a seguir. Lo que te puedo asegurar es que le pusimos mucha pasión."

La noticia del fallecimiento de Álvarez generó una ola de condolencias en las redes sociales, donde colegas del ámbito periodístico santafesino expresaron su pesar y destacaron la contribución del periodista a la cultura local.

"Falleció en Santa Fe Jorge Álvarez, periodista, productor santafesino. Dueño de un estilo definido marcó una época con 'La Tierra y su Gente', con su Tincho Carpincho, con producciones que rescataron la santafesinidad. Un maestro, Q.E.P.D", compartió Osvaldo Medina.

Mariano Colombo recordó a Álvarez como un "adelantado e innovador en la TV del interior argentino con productos y documentales audiovisuales de excelencia", mientras que Mario Galoppo lo describió como "referente de los medios de comunicación y de la cultura santafesina".

Comentarios