Calor

Calor extremo este lunes con alerta roja, naranja y amarilla en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus advertencias este lunes, ya que más del 50% del país experimenta altas temperaturas.
lunes, 5 de febrero de 2024 08:27
lunes, 5 de febrero de 2024 08:27

A pesar del leve alivio experimentado el domingo, la ola de calor extremo continúa afectando a la mayoría del país y San Juan no está al margen. Por esta razón, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas para este lunes, abarcando extensas áreas de todo el territorio argentino, con la excepción de dos provincias.

El SMN declaró alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y áreas del norte de la provincia de Buenos Aires, así como regiones de Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Salta.

El alerta amarillo se extiende a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, así como al resto de las provincias, a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para zonas de Córdoba, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Jujuy, la advertencia se eleva a alerta naranja.

Significados de cada nivel de alerta por temperaturas extremas:

Alerta amarilla:
Este nivel implica un efecto leve a moderado en la salud, según el sistema del SMN. Avisa que las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Alerta naranja:
En este caso, la alerta implica un efecto moderado a alto en la salud, indicando que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo mencionados anteriormente.

Alerta roja:
Esta advertencia señala que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Comentarios